Tips para conseguir enlaces de otros bloggers

Aunque Google ha llevado a cabo en el último año una gran diversidad de cambios en los algoritmos de su buscador y que han llegado a cambiar el sector SEO hasta límites insospechados (siendo uno de los más importantes el bautizado con el nombre de Google Panda, y que bastantes quebraderos de cabeza dio a cientos de miles de Webmasters y empresas no solo en España, sino en todo el mundo tras su aplicación a nivel mundial), es cierto que aún se siguen manteniendo vigentes algunos elementos importantes clásicos.

conseguir-enlaces

Uno de ellos son los enlaces entrantes a nuestro sitio Web desde otras páginas Web, no sólo en cantidad, sino más bien en calidad.

Pero para conseguirlos podemos optar por dos opciones (dejaremos a un lado la compra-venta de enlaces): o bien trabajar duro cada día en un contenido de calidad que merezca ser enlazado por otro sitios, o bien contactar directamente con el autor o Webmaster de ese sitio Web que queramos que nos enlace y solicitárselo.

Esto último puede ser incluso más complicado que conseguir que un sitio Web nos enlace de manera natural, de ahí que sea aconsejable seguir algunos tips para conseguir enlaces de otros bloggers.

Cómo conseguir enlaces de otros bloggers

  • Elige solo bloggers o sitios Web relacionados con tu actividad o temática.
  • Solicita los enlaces sólo con aquellos sitios Web que sean representativos de tu temática; esto es, los más importantes, conocidos o destacados.
  • Sin publicitarte trata de comentar algún post de la competencia aportando más información.
  • A la hora de solicitar el enlace, trata de personalizar el correo nombrándolo a él personalmente y a su blog. Es fundamental que le demuestres que le sigues y que por la calidad de tus contenidos deseas añadir o ampliar más información a sus lectores tras la inclusión de tu enlace.
  • Evita pedirle que modifique su post.

No debemos olvidarnos de algo incluso más difícil de pensar: el blogger puede no respondernos nunca o no hacer ningún cambio. En este caso lo recomendable es olvidarnos y buscar nuevas formas de colaboración con otros sitios Web.

Imagen | chrisdlugosz