Timeline llega obligatoriamente el próximo sábado

Si a finales del pasado mes de febrero Facebook anunciaba a través de la FMC (Facebook Marketers Conference), la llegada oficial de Timeline para empresas, ahora nos encontramos en una competición casi a contrarreloj dado que Timeline finalmente llegará de forma obligatoria el próximo sábado, 31 de marzo (dentro de apenas 4 días).

starbucks

Por tanto, si cuentas con clientes a los que les gestionas su Facebook, debes tener especialmente en cuenta que a partir de ese día la aplicación de Timeline a los perfiles de empresas y marcas supondrá no solo una reorganización de los contenidos, fotos y estados, sino una apariencia vacía en su cabecera si anteriormente no te has ocupado de rediseñar una cabecera acorde para la parte principal de nuestro perfil.

Además, no debemos olvidarnos de las múltiples ventajas que nos ofrece esta nueva reorganización. Una de las más interesantes es la inclusión de una gran variedad de pestañas en forma de iconos, que a través de determinadas apps podrán enlazar a contenido interno del propio perfil o a contenido externo mediante redirección.

Se añaden también otras funciones destacables, como es la posibilidad de incluir eventos según fechas, aunque éstas ya hayan pasado. Esta es una opción sumamente útil para aquellas empresas que han sido fundadas hace años, y desean que esta fecha conste en su perfil (como, por ejemplo, es el caso de Coca-Cola). También podemos incluir eventos de interés que hayan supuesto un momento importante en nuestra empresa o marca.

coca-cola-timeline

No olvides que si no deseas que tus fans se vean con la sorpresa de encontrarse a partir del 30 de marzo con un perfil desordenado y poco cuidado, es mejor que empieces a trabajar en un rediseño de cabecera y de iconos desde estos momentos.