Timeline de Facebook ya disponible

Fue en el mes de septiembre, durante la celebración de conferencia F8 cuando Facebook anunció el lanzamiento de Timeline, una forma visual de recopilar absolutamente todos los recuerdos de los usuarios en su perfil.

timeline

De esta forma, los usuarios que lo activen pueden visualizar desde ese momento su perfil de forma distinta a como estaban acostumbrados: como una especie de línea del tiempo desde su año de nacimiento hasta el momento actual.

Para ello, Facebook realiza un repaso automático por tus actualizaciones, fotos y las informaciones que hayas publicado durante todo este tipo; más concretamente, desde el momento en que te registraste en Facebook, recopilando y reorganizando los datos por años y meses en función de las fechas indicadas para: estudios, trabajos, amistades, relaciones de pareja…

Para poder activarlo, tienes que acceder a esta página, donde podrás ver también los contactos tuyos que ya lo hayan activado.

Una vez realizada la activación, puedes realizar pruebas pero no activarlo públicamente para que tus demás contactos vean tu perfil con los cambios y esperar al día 23 de diciembre, o bien activarlo y que éstos vean los cambios.

¿Nuestra primera impresión? Aunque es un cambio bastante atractivo y agradable ya que la organización de los datos se realiza automáticamente (pudiendo añadir imágenes para cada evento), es cierto que al comienzo puede ser algo tortuosa.

Sea como fuere, te dejamos mientras tanto con un video que te ayudará a comprobar los cambios que supone la llegada de Timeline: