Social Media

Facebook Reader: más que un lector RSS

Facebook Reader: más que un lector RSS

Aunque de manera discreta, lo cierto es que hace pocas horas hemos conocido que Facebook lleva más de un año trabajando en un proyecto bautizado con el nombre de Reader, un servicio bastante similar a la aplicación Flipboard, la cual muestra el contenido tanto de los usuarios de Facebook como de los diferentes editores para […]

Un millón de anunciantes en Facebook

Un millón de anunciantes en Facebook

Que los anunciantes sean importantes para cualquier medio de eso no hay prácticamente ninguna duda; pero en el caso de las redes sociales lo es aún más, pero cuando vienen acompañados con el volumen de usuarios. Es decir, a mayor volumen de usuarios, obviamente mayor será el número de anunciantes que se interesen por publicitarse […]

Twitter Analytics: ¿Cómo acceder a las estadísticas gratuitas de Twitter?

Twitter Analytics: ¿Cómo acceder a las estadísticas gratuitas de Twitter?

Cuando nos planteábamos la posibilidad de llevar a cabo una estrategia en Twitter de marketing es cierto que siempre nos encontrábamos con el problema de la dificultad para poder obtener las estadísticas específicas sobre su impacto en dicha red social; es decir, conocer el número de retuiteos (retweets), cuántos usuarios pudieron responder al tweet, o […]

Facebook ‘copia’ a Twitter y permite el uso de hashtags

Facebook ‘copia’ a Twitter y permite el uso de hashtags

Los ‘hashtags’ fueron una auténtica revolución en Twitter; de hecho casi podríamos decir que nos encontramos ante la esencia fundamental de esta red social, que permite mediante etiquetas agrupar por temáticas aquellas conversaciones y/o comentarios que los usuarios realizan cuando éstas se encuentran precedidas del signo ‘#’. Según anunció Facebook en el día de ayer, […]

Las mejores fotos para que tu marca destaque en Facebook

Las mejores fotos para que tu marca destaque en Facebook

Recientemente te hablábamos acerca de los errores que no debe cometer una marca en Facebook, especialmente si ponemos de relieve el error del Community Manager de Bankia en Twitter (como recordarás si nos leíste en su momento, preguntó a sus seguidores si “¿Puede El Padrino enseñarnos lecciones sobre liderazgo?”). Como ya conocíamos, básicamente podemos resumir […]

Consejos para evitar que te timen en Twitter

Consejos para evitar que te timen en Twitter

Twitter es una de las redes sociales, en la actualidad, más utilizadas por millones de personas cada día, junto con Facebook, Google+ y Pinterest (por nombrar algunas de las más comunes y populares), aunque también se convierte en un medio por el que algunos usuarios pueden utilizar las informaciones y datos que publicamos, no precisamente […]

Ejemplo de error del Community Manager: el caso de Bankia

Ejemplo de error del Community Manager: el caso de Bankia

Tras el nacimiento de las redes sociales, y sobretodo después de que las grandes marcas, empresas y negocios empezaran a descubrir las diferentes ventajas que éstas les ofrecían, nació la figura del Community Manager, quien actúa como auditor de la marca en los diferentes medios sociales. De ahí que en muchísimas ocasiones, sobretodo siempre que […]

Los usuarios pasan más tiempo en Google+

Los usuarios pasan más tiempo en Google+

Hace algún tiempo analizábamos cuánto tiempo pasaban los usuarios en sus diferentes perfiles de redes sociales; o lo que es lo mismo, cuánto tiempo permanecían utilizando los diferente servicios que les ofrecen los medios sociales, ya sea conociendo cosas sobre sus contactos, hablando con ellos, o compartiendo fotos y mensajes (entre otros). Gracias a este […]

Página 3 de 2112345...1020...Última »