Optimización Campaña Display con Google Adwords

Ejemplo de Anuncio DisplayQueremos explicar como podéis optimizar las campañas de display con Google Adwords, debemos de tener en cuenta que cada vez hay más sitios web, el año pasado se crearon 47 millones de nuevos sitios  y,  más usuarios en la red,  lo que dificulta a los anunciantes conocer los sitios web donde aparecerán los anuncios y la segmentación de audiencias.

Es importante la segmentación para que nuestro anuncio sea visto por nuestro público objetivo, en páginas relacionadas con nuestro servicio/producto o con contenido relacionado a nuestro negocio.

Para conseguir estar en los site que son interesantes para nuestras empresas y alcanzar a nuestro público es interesante que conozcáis las siguientes herramientas, ya que os serán de gran utilidad para desarrollar de forma más efectiva las campañas de display:

Ejemplo anuncio campaña Display

1- Display Campaign Optimizer (Optimizador de campaña display).

2- Contextual Targeting Tool (Herramienta de segmentación contextual).

En cuanto a la primera, optimizador de campañas de la red de display, el objetivo de esta herramienta es conseguir conversiones adicionales en las campañas de display. Optimiza la orientación y la oferta de nuestras campañas. Para ello debemos saber:

- Nuestro CPA (coste por adquisición) objetivo

- Nuestros mensajes publicitarios

- Y el presupuesto destinado a la campaña

Después la herramienta optimizador de campañas de la red de display, selecciona las ubicaciones más afines a nuestra empresa y productos donde publicar nuestros anuncios a un precio adecuado.

Contextual Targeting Tool, nos ayuda a crear nuestras campañas, tenemos que insertar cada categoría de nuestros productos en la herramienta, esta entonces genera listas temáticas de palabras clave y,  genera grupos más específicos de avisos. Ayuda al anunciante a crear la campaña y a generar más tráfico.

Utilizando estas herramientas podremos crear nuestras campañas optimizadas para generar tráfico y conversiones.