Mensajería Low Cost – Sempatímetro

Mensajería Low CostSempatimetro de la web: Mensajería Low Cost

Mensajería Low Cost es una empresa que ha nacido desde el comienzo en Internet, su negocio es: mediante su buscador, encontrar el mejor precio para realizar el envío de paquetería, al hacer la búsqueda te aparece un listado con los precios para ese envío de distintas compañías.

Nuestro sempatimetro se centra en analizar las características más básicas de la web, ya que consideramos que si no dispone de estos puntos básicos o no los tiene bien implementados probablemente no encontremos carácterísticas de tipo más avanzado.

Los puntos que hemos medido son los siguientes:

Los Estándares: Muy mejorable

El SEO: Mejorable

Gráfico Semaptiko - Mensajería Low CostLa Usabilidad: Mejorable

El Social Media: Mejorable

Si nos fijamos en las imagenes que tenemos a la izquierda una es la imagen de la empresa y el gráfico que encontramos nos explica el estado de una web ideal teniendo en cuenta estos puntos básicos y nos los comapra con el estado de la web que estamos midiendo que en  este caso es Mensajería Low Cost.

En la barra de arriba del gráfico, podemos ver que los niveles están  rellenos de color al 100%, estos son los niveles de una web ideal, mientras que al fijarnos en la barra de abajo obsevamos que no  está al 100% lo que quiere decir que es en general mejorable.

Ahora vamos a centrarnos en explicar cada color del gráfico:

– El color Azul mide los Estándares W3C, Page Rank y Posición en Alexa: En el caso de esta web hemos encontrado errores en su código, un Page Rank de 0/10 y una posición en Alexa mejorable. Este nivel está por debajo de la media sempatika, lo que quiere decir que es mejorable. Además por el estado del nivel deducimos que puede mejorar mucho el tráfico de la web si el nivel llegara a la media sempatika.

– El color verde mide el SEO: Este nivel está por debajo de la media sempatika , aqui valoramos tanto la estrategia SEO onpage como la offpage. Respecto al seo onpage, encontramos que podemos mejorar algunas prácticas, pero sobre todo lo que se puede mejorar para obtener un mejor posicionamiento orgánico con búsquedas claves para nuestro negocio, es la estrategia de linkbuilding.

– El color Amarillo mide la Usabilidad: Este es uno de los niveles más flojitos de la gráfica junto a los estándares, encontramos que se pueden mejorar tantos las técnicas de Usabilidad como de Persuabilidad para hacer que nuestro site convierta más, que sea más usado y recomendado.

– El color Rojo mide el Social Media: En este caso debemos decir que aunque hemos visto que tienen blog y perfil en Facebook, no tienen una estrategia definida, vemos que al blog si se puede acceder desde la web pero sin embargo no podemos acceder a los perfiles en otras redes, tampoco podemos valorar la herramienta ni realizar determinadas acciones. Por lo tanto este área de la web es mejorable.

Conclusión del Sempatimetro: 53/100

La valoración que nos arroja el sempatimetro es un aprobado por los pelos, ya que la puntuación máxima es de 100. Esto quiere decir que podemos mejorar bastante su estrategia como negocio en la red y, obtener un mejor posicionamiento orgánico, aumentar el tráfico, las recomendaciones y hacer marca para ser una web referente.

Nosotros recomendamos una auditoría seo para corregir estas características básicas y poder ver algunas otras de carácter más avanzado, implantar Analytics para conocer más a nuestro usuario y poder optimizar la web en función de lo  que nos demandan nuestros clientes. En un plazo más largo de tiempo, diseñar bajo unos objetivos más claros y definidos, una estrategia de Social Media para potenciar la marca.

¿Que os parece?