La velocidad de carga según Google, importante para el SEO

Los que nos conocéis sabéis que llevamos ya tiempo exigiendo a los diseñadores que diseñen páginas poco pesadas porque sabiamos que Google estaba dandole mucha importancia al tiempo de carga. Google es con diferencia la empresa con más servidores del mundo pero tampoco quiere seguir creciendo en servidores toda la vida, y sabemos que si una página no carga rapido el usuario tiende a irse o a ir buscando otra cosa mientras se carga.

Ya es un hecho y Google ha anunciado que han insertado una variable sobre la rapidez de carga en su algoritmo. El año pasado leíamos en varios blogs cuales iban a ser las tendencias en SEO para este año y todos coincidían que la carga era la más clara.

De hecho es algo que cuidamos mucho en todos nuestros clientes, y hasta el más lento ha conseguido ya solucionar este tema y ya estamos de nuevo todos optimizados.

NO somos adivinos simplemente seguimos las pistas que va dejando google en su blogs oficiales, no solo hay que seguirlos sino que a veces hay que leer entre lineas. Google en su blog de webmaster Central explicó que… “la carga de las páginas es algo importante para todo el mundo, usuarios y webmasters. Páginas rápidas hacen feliz a los usuarios, mejora su experiencia y reduce costes operativos…”

Cuando analizamos un sitio web normalmente vemos que el porcentaje de rebote de una landing es muy alto cuando esta tarda más de 2 segundos de carga, es casi una regla. Osea que algo muy fácil para mejorar nuestro rebote es testear unas landings con menos imágenes o con menos peso, reduciendo así los rebotes.

Así qué repasa tu carga y optimizarla, lo agradecerás.