La importancia del contenido por encima de los enlaces

Tras la llegada de Google Panda y, más aún, tras el comienzo del ‘reinado’ del gran pingüino (conoce más sobre Google Pingüino), una cuestión ha quedado clara: los enlaces en cantidad han quedado a un lado para que el contenido le gane en importancia.

contenido-seo

Es algo que desde Sempatiza venimos advirtiendo desde hace ya bastante tiempo (incluso mucho tiempo antes de la llegada de Panda). Y es algo que, de hecho llevamos a cabo cuando siempre rechazamos el link building y preferimos ir por el camino de la creación de contenido de calidad.

Es una cuestión que buscadores como Google están teniendo cada vez más en cuenta no solo a la hora de reposicionar a mejor determinadas páginas Webs que ofrecen a sus lectores contenidos de calidad cada día, sino para penalizar a aquellas Webs que no solo abusan de técnicas SEO o tácticas SPAM, sino que ofrecen contenidos breves, duplicados o de malísima calidad.

No debemos olvidarnos de una cuestión fundamental: si un contenido es especializado en el tema que trata y además ofrece al usuario lo que busca, no hay duda que será compartido por los lectores.

Pero ¿cómo hacer un contenido de calidad? Es cierto que no es sencillo, pero tampoco imposible. Basta con ofrecer una información completa al lector respecto a la temática que vayamos a tratar; es decir, nada de ir por encima para escribir rápidamente y publicar el artículo. Debemos ser pacientes y tratar el tema de manera extensa, tocando todas las cuestiones que al usuario le interesan y que en definitiva buscará cuando acceda al mismo a través del buscador (o a través de su visita directa a nuestro sitio si es un lector habitual).

Obviamente es muy sencillo crear un contenido breve, lo difícil es profundizar en el tema y escribir un artículo con más de 250 palabras, pero no es imposible, y eso será lo que nos diferencie de nuestra competencia más directa y nos ayude a mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores. Paciencia, pero mucha constancia.

Imagen | Limeryk