Infografía Multimedia: Social Media en 2011

Al igual que opinan nuestros compañeros de Trece Bits, nosotros también pensamos que este ha sido un año tremendamente social en el que las redes sociales han ganado tanto en importancia como en avances en lo que a su evolución se refiere.

Ha sido el año, por ejemplo, en el que por fin veía la luz una de las redes sociales más esperadas: Google+. Un año en el que, dicho sea de paso, las rede sociales han ganado peso por encima de muchos medios de comunicación ante el nacimiento de grupos como el 15M o la actual Occupy Wall Street; movimientos que utilizan las redes sociales cada día como medio de comunicación y difusión.

Sobre la evolución de las redes sociales en los últimos años ya te hemos hablado en anteriores momentos. Por ejemplo, gracias a la infografía Facebook vs Twitter pudimos conocer las estadísticas conseguidas por ambas redes sociales el pasado año 2010.

Pero para comprender en profundidad la importancia que las redes sociales tienen en estos momentos en lo que al cambio en el concepto de comunicación se refiere, qué mejor que descubrirlo a través de una infografía multimedia desarrollada por Video Infographs.

Del video podemos destacar los siguientes datos:

  • El 11% de la población mundial posee una cuenta en Facebook.
  • En el futuro habrán más cuentas en Facebook que vehículos en el mundo.
  • El 50% de los usuarios se loguean cada día en su cuenta de Facebook, y cada uno tiene al menos 130 amigos.
  • Twitter tiene más de 225.000.000 de usuarios registrados.
  • Cada día se publican 150.000.000 de tweets (8.900 tweets por segundo).
  • Youtube recibe cada mes 490.000.000 de visitantes, lo que genera 92.000.000.000 de páginas vistas.