Google investigado por supuesta venta de posiciones en resultados

Siempre habíamos pensado que Google ofrecía unos resultados de búsqueda no manipulados, en función a una serie de algoritmos determinados que permiten organizar las páginas Web teniendo en cuenta múltiples datos, entre los que caben destacar número de enlaces entrantes, importancia del sitio Web en cuestión, calidad de sus contenidos… Pero parece que esto no es así, según apuntan varios rumores que nos llegan directamente desde Argentina.

Según se ha conocido gracias a Bloomberg, Google ha confirmado que está siendo investigada en Argentina por favorecer a determinadas empresas en sus resultados de búsqueda, que habrían pagado para estar entre las primeras posiciones.

Se trata –de momento- de un proceso preliminar para tratar de descubrir si existe o no algún trato de favor para determinadas empresas que estarían comprando posiciones en los resultados de búsqueda, cuestión que se suponía era completamente natural y no manipulada.

De momento Google no tiene nada que esconder, de ahí que haya querido tratar el tema con la prensa asegurando que responderán a todas las preguntas que la comisión les haga, y que sabe que está haciendo las cosas bien. Dicho de otro modo, no está beneficiando a tales empresas por la compra de posiciones.

Sea como fuere, lo cierto es que parecen haber indicios que han provocado que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia se haya decidido por abrir la investigación.