Google cierra Buzz y su red social pierde usuarios

¿Qué era Google Buzz? Lanzado en febrero de 2010, se suponía que una de las respuestas privadas de Google a redes sociales, en su momento, emergentes como Twitter. Era una forma de compartir información con tus contactos a través del correo electrónico, novedosa y al parecer poco atractiva para los usuarios, a pesar que pudieras conectar tus cuentas de sitios favoritos, disfrutar de novedades en tiempo real o compartir fotos fácilmente, entre otros.

google-buzz

El motivo es que según hemos conocido recientemente, la compañía ha anunciado el final del soporte para Google Buzz, de la propia API y del servicio en sí mismo.

¿Por qué? Supuestamente porque quieren poner todo su esfuerzo en Google+, la red social de Google que tan buenas estadísticas ha cosechado en los meses anteriores, incluso en un momento en el que aún estaba como beta privada.

Sin embargo, la realidad –obviamente- es bien distinta: las estadísticas conseguidas en este periodo no ha sido el que la empresa esperaba.

Según parece, este servicio finalizará oficialmente el próximo día 31 de diciembre. Pero, además, junto con otros tres productos más de Google: Jaiku, Code Search y las diferentes funciones sociales de iGoogle.

Sobre esta última desaparición, quedaría remarcado el objetivo principal y supuesto de Google al cancelar estos productos: poner todo el esfuerzo posible en desarrollar y hacer crecer la aún joven Google+. En un momento en el que, dicho sea de paso, hemos conocido que la red social ya ha empezado a perder usuarios.

Vía | Bitelia