Google Analytics: Múltiples Variables Personalizadas (MVP)

Hoy quiero hablaros de la Múltiples Variables Personalizadas (MVP) como continuación de la entrada que hicimos haces un tiempo.

Las MVP es una función que nos ofrece Google Analytics desde octubre de 2009, mediante la cual podemos etiquetar a los usuarios que visitan nuestro site según su comportamiento, antes de esta nueva funcionalidad, solo podíamos usar la función “SetVar”, ¿Cuál es la diferencia entre ambas?, pues que con la función “SetVar” solo podíamos etiquetar a nuestros visitantes por una sola variable y con la nueva función MVP, como su nombre indica, podemos etiquetar al visitante por Múltiples Variables Personalizadas.

Las empresas que usamos Google Analytics como herramienta de análisis, ya tenemos la opción de poder etiquetar a los usuarios según los tres niveles que nos ofrecen las MVP y esto nos abre posibilidades enormes para conocer a nuestros usuarios/clientes y adaptar nuestras ofertas a sus necesidades.

Los 3 niveles de etiquetado de usuarios son:

  • Nivel de visitante (identifica al visitante con una etiqueta permanente para saber si es asiduo, si es la primera vez que nos visita, etc)
  • Nivel de sesión (si el usuario es registrado, si no está registrado)
  • Nivel de página (podemos etiquetar al usuario cada vez que visite una página y saber cual ha sido su interacción con nuestro Site)

No os vamos a aburrir comentando paso a paso cómo usar las MVP, para eso os hemos dejado más arriba enlaces a los dos post que ha publicado Google en los cuales explica perfectamente y con ejemplos cómo poder implementar estas funciones. En el primero y en el segundo post aprenderás a descargar informes segmentados según tu necesidad, sobre los que tomar decisiones de optimización y mejora de tu Site incluso podrás comparar diferentes tipos de usuarios y averiguar cual es tu público objetivo.

Nosotros recomendamos el uso de las Múltiples Variables Personalizadas sea cual sea tu tipo de negocio porque estamos a favor de la segmentación, cuanto más especializada mejor porque podremos afinar nuestros “tiros” y ofrecer lo que cada cliente necesita.

¿Qué te parecen las MVP? ¿Te gustaría saber algo más? ¿Las has utilizado ya? cuentanos tu experiencia..