Google Analytics muestra estadísticas de Social Media

En esta semana te hemos hablado en varias ocasiones de que Google se hace cada vez más social. Y es que si el martes te hablábamos sobre el botón Google +1, poniéndolo a disposición de los webmasters para que los incluyan en sus sitios, ayer le tocaba el turno a la nueva red social Google+.

Si concretamente nos leíste el pasado martes, seguramente te preguntaste para qué servía instalar el botón Google+1 en tu sitio si no podías saber con cierta seguridad cuántos usuarios habían hecho clic en él y, por tanto, habían recomendado tu portal o blog.

google-analytics-social-media

Pues bien, parece que hoy finalmente tenemos la respuesta. Y es que ahora Google Analytics será capaz de capturar y de visualizar las estadísticas de los “Me gusta” de Facebook, los retweets y el volumen de usuarios que hacen clics en el popular botón+1.

De esta forma Google aporta todo su potencial a aquellos desarrolladores y webmasters que trabajen conjuntamente con las redes sociales, y tengan perfiles de sus sites en Facebook o Twitter, entre otros, lo que supone toda una ventaja añadida.

Según ha anunciado hoy Google, desde Analytics podremos conocer cómo varían la tasa de clicks de las recomendaciones con el botón +1, cuántos +1 ha tenido una determinada página, o incluso los datos demográficos.

Desde hoy mismo podemos comenzar a utilizar esta herramienta desde nuestro cuenta de Analytics y Webmasters, aunque para ello debemos tener antes instalado el botón.

No obstante, tendrán que pasar unos días para que se empiecen a recoger los datos. En cualquier caso, de momento existen dudas sobre cómo funcionará la herramienta con los datos de Facebook o Twitter.

Vía / Blog oficial de Google Analytics