Facebook continúa con su modelo negocio, ahora para móviles

Parece que Facebook está buscando alternativas a sus ingresos publicitarios vía móvil, luego de que, tal y como te indicáramos hace algunas semanas, su modelo de negocio esté en peligro luego de que la Unión Europea presentara una directiva en enero de este año en la que se indica que a no ser que el usuario lo especifique de manera expresa y directa, se prohíbe expresamente la venta de datos personales de los usuarios a terceros.

facebook-negocio-movil

Teniendo en cuenta que el principal modelo de negocio de Facebook consiste en la posibilidad de que los anunciantes ofrezcan sus anuncios a los usuarios dependiendo de la información que estos suministran en sus perfiles, no hay duda que de cara al 2012 deben empezar a buscar nuevas alternativas, especialmente si tenemos en cuenta que ese modelo puede llegar a ser considerado como una compra-venta ciertamente ilegal de los datos personales de sus usuarios.

En este sentido, Bloomberg ha informado que Facebook podría insertar anuncios en sus clientes para teléfonos inteligentes (conocidos también con el nombre de smartphones).

Se supone que ese nuevo modelo de negocio móvil se basará directamente en el modelo que a día de hoy existe a través de su plataforma para ordenadores, con lo cual, al menos de momento se sigue suponiendo que continuarán con las mismas vías de ingresos publicitarios.

Y, con ello, las dudas sobre qué ocurrirá este próximo año que recién comienza, cuando se supone que la Unión Europea podría atacar de forma directa con esa iniciativa a la polémica red social, y se cree que ésta podría ser lanzada a bolsa en 2012. Como te dijimos en aquel artículo, tiempo al tiempo.