Facebook mejorará su función de ‘compartir’

No es la primera vez que Facebook lleva a cabo modificaciones o cambios en sus botones sociales. Hace algún tiempo, Facebook optó por reducir la inclusión del botón Compartir por el de Me gusta, a la vez que el pasado año añadió a este último botón la posibilidad de previsualizar el post que se generaba cuando pulsábamos sobre él, permitiéndonos la posibilidad de escribir un comentario.

facebook-verde

Otro cambio que añadió fue permitir que aquellas aplicaciones a las que les hemos dado la autorización una única vez, pudieran publicar información de manera automática sin solicitarnos permiso. Es el caso, por ejemplo, de muchos portales de noticias como Yahoo!, que permiten compartir cada artículo que leemos de forma automática. Lo que en caso de noticias o informaciones embarazosas puede resultar poco agradable para el usuario.

Facebook parece haberse dado cuenta de esta problemática, y al parecer está probando dos iconos: un circulito verde a modo de OK que indica que el contenido ha sido publicado y es visible para nuestros contactos; y otro con fondo blanco pero sombra rectangular gris, que especifica que la acción es privada.

De momento se trata de dos opciones en pruebas, por lo que de momento debemos tener cuidado con autorizar o no según qué aplicaciones pueden publicar o no información en nuestros perfiles de Facebook.

facebook-gris

En caso de duda, recuerda que puedes controlar todas tus publicaciones de tu perfil de Facebook en el apartado Registro de actividad, que encontrarás en tu Biografía.

Vía | Inside Facebook