¿Cuánto tráfico es necesario para ganar dinero con una página web?

publicidad-blogsSe estima que cada segundo se crea un nuevo blog, por lo que en total se crean unos 75.000 blogs al día. Estas cifras son del año 2006, pero nos demuestra el gran incremento que el sector de la blogosfera mundial ha tenido en los últimos años.

No obstante, lo cierto es que para que realmente una página Web pueda tener cierto éxito, y sobretodo empiece a generar ingresos, no es tan sencillo como crearla, comprar un dominio, alquilar un servidor y lanzarla al público.

Principalmente se requiere paciencia y buen hacer. Paciencia, porque Google tiende a dejar en el olvido una nueva Web durante unos seis meses, tiempo en el que lo analiza y tiene en cuenta una gran variedad de elementos: si se trata o no de SPAM (de ahí que se deje un tiempo aproximado de entorno a un año), el nivel de actualización, si los contenidos que se publican son o no copiados, la aceptación de los lectores y demás Webs… Y buen hacer, porque para obtener un buen posicionamiento se requiere esfuerzo y tener presente determinadas técnicas SEO que nos ayuden mucho en este sentido. Aunque a día de hoy no podemos olvidarnos de algo fundamental: como antaño, lo importante es escribir para los lectores y no para los buscadores, de forma que la calidad de lo que escribamos será algo más que importante.

¿Cuánto tráfico es necesario para ganar dinero con una página web?

Dependiendo del sistema de publicidad y de nuestro principal sector, los ingresos pueden variar muchísimo. Por ejemplo, no ganará lo mismo una Web sólo con Adsense, que una página que además de Adsense ofrezca otros espacios publicitarios o productos a sus principales clientes (por ejemplo, análisis de producto, reportajes publicitarios, bloques de anuncios…).

Lo mismo ocurre con el tráfico. No es lo mismo una Web que tenga 50 visitas al día (porque está empezando o porque simplemente el trabajo en posicionamiento es pésimo), con una que alcance las 8.000 visitas.

En el caso de Adsense, por ejemplo, influyen muchos parámetros: desde la temática de la Web hasta su idioma, pasando por el país desde el que provienen los lectores, el nivel de actualización y calidad de la información, y especialmente algo más importante: la optimización de los bloques de anuncios.

Sea como fuere, si algo está claro es que, al menos con Adsense, no es lo mismo lo que se pagaba en el año 2006 con lo que se paga actualmente. En aquellos momentos no estábamos inmersos en la crisis económica en la que nos encontramos a día de hoy, que tanto a afectado al incremento de anunciantes en este tipo de sistemas de publicidad. De hecho, se estima que hoy se paga en torno a un 30% menos de lo que se pagaba, por ejemplo, en el año 2006.

Para no expandirnos más, un volumen de visitas entre las 5.000 y las 8.000 diarias puede considerarse como una buena cantidad para empezar a ganar dinero con una Web. Para ganar dinero de verdad, claro, porque incluso con 50 visitas diarias, desde que un usuario haga clic en algunos de nuestros bloques publicitarios ya estaremos generando ingresos.