Comparador de hoteles de Google a modo de anuncio en su buscador

Vivimos un momento de cambios en la página de resultados de Google. De momento, los cambios llevados a cabo a lo largo de este año en sus algoritmos nos indican una cuestión fundamental: Google está tomando más en serio la mayoría de las bondades que ofrecen los medios sociales, como forma –quizá- de no quedarse atrás.

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Esto ha quedado demostrado con la llegada de Google Panda, una serie de actualizaciones, cambios y mejoras en los algoritmos del buscador en beneficio no solo de aquellos sitios que generan contenido constante, novedosos y de calidad. Sino que brinda una mayor importancia a aquellas páginas que son muy compartidas por los usuarios en las redes sociales.

Algo que también quedó obviamente patente con el lanzamiento de Google+, la red social de Google tan esperada en los últimos años.

Pero parece que su Equipo de Búsquedas sigue trabajando duro en la realización de cambios –y mejoras- en sus resultados de búsqueda. Si bien es cierto que hace unos meses Google puede mostrar resultados en función de la ubicación del usuario, a partir de idiomas elegidos por él o de parámetros tales como cualquier fecha (última hora, últimas 24 horas, última semana…), ahora el cambio viene de la mano del bloque de anuncios que se suele mostrar en esta página.

Y es que según Search Engine Land, Google está comenzando a cambiar la apariencia de estos bloques para determinados sectores de anunciantes, como es el caso de hoteles.

Pues bien, para búsquedas relacionadas directamente con hoteles, como primer resultado en los anuncios aparecerá un buscador y comparador de hoteles, lo que supondrá un cambio bastante agresivo en las búsquedas, puesto que el usuario tenderá seguramente a hacer clic en este bloque y no perderá el tiempo en las páginas mostradas en el buscador.

Es cierto que, al menos de momento, se trata de una funcionalidad en pruebas. Pero, ¿qué ocurriría en caso de funcionar? Muchos ya plantean la posibilidad de que se traspase al sector de los bancos, seguros, telefonía… O si no, tiempo al tiempo.