Cambio de algoritmo en Google: sitios con publicidad

A raíz de las últimas actualizaciones llevadas a cabo por Google en los diferentes algoritmos de su buscador, más aún tras Google Panda, ha quedado patente que la compañía está trabajando duro para tratar de primar los intereses y la comodidad de los usuarios cuando visitan algunos de los sitios Web que el buscador muestra en su página de resultados.

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Tal y como te venimos comentando desde la llegada de Panda a la versión del buscador en español allá por el mes de agosto pasado, uno de los elementos que Google iba a comenzar a tener más en cuenta para perjudicar o beneficiar a muchos sitios Webs, es la utilización indiscriminada de publicidad, con independencia de que puedan o no utilizar Adsense (su plataforma publicitaria que, junto con Adwords, le genera su mayor volumen de ingresos).

Y, en este sentido, Google ha anunciado un cambio en sus algoritmos que afectará de forma negativa a aquellos sitios con poco contenido visible en su mitad superior, y sí un exceso de publicidad en esta parte de la Web.

Echando un vistazo a la guía para editores de Adsense, que precisamente recomienda que, para aumentar y favorecer un mayor número de clics, es mejor la colocación de los bloques de anuncios justo en esta parte, no hay duda que muchos se encontrarán ante una situación cuanto menos contradictoria.

Entonces, ¿qué se puede hacer? Probablemente si has seguido los consejos que Google ha dado para la colocación de anuncios tal vez no debas preocuparte del todo. Aunque es cierto que las informaciones dadas por los ingenieros del buscador chocan un poco con las aportadas por el equipo de optimización de Adsense.

Quizá tengamos que hacer caso de Google cuando especifica que estos cambios pueden no afectar a aquellos sitios Web que utilizan y colocan los bloques de anuncios en un “grado normal” y de forma no excesiva ni incómoda para los usuarios.