Autónomo, ya tienes aquí tu web de referencia – Infoautónomos

Infoautonomos, todo para el autonomoInfoautónomos ya es un hecho. Por fin alguien se acuerda de los autónomos y de los que quieren serlo. Miles de freelancers, profesionales independientes ya tienen un sitio donde conocer a gente en su misma situación y toda la información para hacer su actividad más fácil. Encontrarás informaciónutilidades para los autónomos realizadas todas ellas por el equipo de Infoautónomos. Por ejemplo, la guía para ser autónomo, ideal para aquellos que habéis pensado en ser profesionales independientes, freelance o similar. Por si fuera poco lo han acompañado con una serie de vídeos breves que te explican todo lo necesario para ser autónomo, este es su canal, canal de infoautónomos en youtube.

Guia para ser autónomo

Si con esto no fuera suficiente puedes ver todos los contenidos con información y muchos documentos de utilidad sobre temas como Seguridad Social, Fiscalidad, Sociedades, Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, Tecnología, y las utilidades para autónomos con plantillas de documentos, impresos oficiales y tests para conocer tu situación como autónomo o empresario (herramientas MIDE).

Herramientas MIDE para autónomos

Y eso no es todo, Infoautónomos no va a parar, ya cuenta con una comunidad para los autónomos, donde compartir experiencias, preguntar a expertos, tener tu propia web, hacer grupos, debates, networking, etc. También tienes el Calendario del autónomo donde podrás ver fechas fiscales, eventos nacionales, eventos por provincia. Pronto van hacer un marketplace para que los autonomos puedan contactar con proveedores especializados. Habrá módulos de formación, subvenciones, y muchas otras sorpresas que hace que no podamos perderlos de vista. Aquí tienes sus redes sociales blogTwitterFacebook. Que han estado muy activas últimamente creando hashtag como #yosoyautonomo, el ya famoso #yonovoy o #yosivoy a la huelga, el DAFO del autónomo con aportaciones de todos los autónomos, etc.

Al frente de Infoautónomos nos encontramos con Marcelo VazquezJavier Santos, con más de 15 años formando autónomos y con amplia experiencia en el mundo empresarial y que han detectado una importante oportunidad de mercado y decidieron cubrir ese hueco con infoautónomos. Ahora mismo el proyecto cuenta con inversión de FFF, y pronto ya cerrarán su segunda ronda.

Creo que debemos felicitar el esfuerzo de estos emprendedores por intentar mejorar la vida de los autónomos, que como ya decía Movistar en sus anuncios son “especies extrañas en via de extinción”. Os dejo con el video de presentación del proyecto de infoautónomos.