Anonymous consigue legalmente cerrar mas de 25.000 cuentas en Paypal (#opPaypal)

No es en absoluto nada nuevo que Anonymous está en guerra con el mundo. O, más concretamente, con todas aquellas injusticias que se producen en él, en todos los ámbitos y de todos los tipos, independientemente del país o del lugar en el que éstas ocurran. Y es que, como dicen, Anonymous somos todos…

Después de las actuaciones policiales que tuvieron lugar hace algunas semanas, en las que se detuvo a la presunta cúpula de Anonymous en España, y tras varios ataques a diversas Webs de empresas españolas, volvemos a tener noticias sobre ellos.

cerrar-cuenta-paypal

Y es que luego de la detención de la activista Mercedes Renee Haefer, que participó en la denominada como Operación Venganza (impulsada contra Paypal) y que podría llegar a ser condenada con hasta 15 años de prisión y multa de 500 mil dólares, Anonymous ha llamado a la acción (#opPaypal), tratando de atacar a Paypal de manera total y absolutamente legal.

¿El ataque? Pedir a sus usuarios que cierren todas las cuentas que tengan en este servicio de pago y cobro electrónico… Y la respuesta de parte de los usuarios no se ha hecho esperar: Anonymous ha logrado cerrar más de 25.000 cuentas en Paypal, lo que ha supuesto que eBay se resienta de forma muy negativa en bolsa.

La respuesta de Paypal

Y, al igual que la respuesta de Anonymous ha sido legalmente contundente (más bien, la respuesta de los usuarios que se sienten Anonymous), también ha llegado la respuesta de parte de Paypal. Una respuesta, dicho sea de paso, tan contundente como –quizá- ¿ilegal?.

La decisión de la compañía ha sido dejar de permitir que los usuarios puedan cerrar sus cuentas, algo que incluso podría llegar a ser considerado como un secuestro de sus propios usuarios, virtualmente, claro.

Lo cierto es que la postura tomada por Paypal, a tenor del gran número de cuentas que Anonymous ha conseguido cerrar en apenas 24 horas, provocará un efecto llamada en cuanto la opción de cancelación vuelva a estar activa de nuevo. Y si no, tiempo al tiempo.

Vía / Panda Labs