17 Cosas que Analytics le puede decir de su sitio web

Hoy en día sabemos que Google Analytics es nuestro mejor aliado. A continuación queremos describir 17 razones por las que hacer caso a Google Analytics. Hablamos de 17 cosas que nos cuenta sobre nuestro sitio web y así poder mejorar nuestra página web para ofrecer lo que nos están pidiendo a gritos nuestros clientes.

Tenga en cuenta que esta informacion se la esta proporcionando su potencial cliente y de forma gratuita, gracias a una herramienta de analítica web y a la interpretación de los datos extraídos de ella, otra cosa es que no queramos escuchar. Vamos a ver los 17 puntos:

  1. Sepa que es lo que realmente le gusta a sus visitas online y sobretodo lo que no
  2. Determinar cuales son las páginas más importantes en su sitio
  3. Ver el impacto que podemos conseguir con los cambios que estamos probando en nuestro site.
  4. Saber que campañas de Marketing estan funcionando y cuales no
  5. Descubrir más palabras clave para su sitio web.
  6. Saber que sitios le estan enviando trafico a su site, esto puede ayudarnos a determinar donde invertir mas
  7. Segmentar y saber qué tipo de visitantes tienen mas probabilidad de que compren o  lleven a cabo una acción
  8. Encontrar errores y problemas técnicos en su sitio web
  9. Identificar oportunidades de mejora en el proceso de una venta en su sitio web
  10. Cuantificar la contribución del marketing online para su negocio global
  11. Qué contenido hace que los visitantes sean recurrentes
  12. Desde que paises estan interesados en su producto o servicio
  13. En que momento del dia o de la semana nos estan visitando mas a menudo
  14. Desarrollar un entendimiento más profundo de sus visitas
  15. Hacer embudos para ver que puede estar fallando en el proceso de conversion.
  16. Segmentar, segmentar y segmentar. Esto nos ayudara a tener muy claro el nicho de mercado que debemos atacar
  17. Medir, medir y medir. Adelantarnos a las tendencias solo se consigue midiendo.
  18. Saber que nuevos productos pueden interesarle a tus clientes
  19. Obtener datos que pueden ayudar a areas offline como soporte, atención al cliente, devoluciones, RRHH, etc.
  20. Saber que piensan de tu marca como empresa o producto.

Google Analytics es tu herramienta de retroalimentación, real y de una buena precisión. Al registrar y observar cómo las personas interactúan con tu sitio web puedes aprender realmente lo que tus potenciales clientes piensan sobre lo que estas ofreciendo.

Nos interesa tu experiencia, por eso te invitamos a que nos contestes esta pregunta: ¿Cómo estáis usando analytics para gestionar tu marketing?